The fourth edition of Campus Africa will be held from July 10 to 29, 2021

Due to the uncertainties and difficulties caused by the current pandemic situation, the management of the Campus Africa program regrets to announce that the activities planned for the current year have been canceled, postponing its celebration for next year.

In any case, the applications received will remain valid, and will be taken into account when making the selection of scholarship recipients to participate in Campus Africa 2021.

BINTER and IBERIA, Preferred Airlines for CAMPUS ÁFRICA

binter patrocinador campus africa

logo iberia

Benefit from a 10% discount.

macaronesia campus global 2019Macaronesia Campus Global (MCG) es un programa innovador orientado a potenciar la creación de un espacio singular de aprendizaje y conocimiento en los archipiélagos del Atlántico Medio. Ese conocimiento tiene que ver tanto con la historia e interacción entre esos archipiélagos a través de los siglos como con la construcción de un futuro compartido que produzca sinergias beneficiosas para su desarrollo y proyección global.

Los objetivos generales del MCG son los siguientes:

  1. Propiciar un análisis de los problemas y retos que confrontan los archipélagos de la Macaronesia en la actualidad en el marco del proceso globalizador en curso.
  2. Ofrecer una reflexión conjunta y prospectiva de las líneas estratégicas que, desde una perspectiva científica, deben adoptarse para superar dichos retos y problemas.
  3. Contribuir a la creación de una conciencia y un imaginario compartidos en el contexto atlántico en que dichas islas se insertan.
  4. Promover una sociedad del aprendizaje que lleve a la constitución de la Macaronesia como un espacio singular en el ámbito de la ciencia y la cultura globales.

En el contexto de la globalización en curso, las islas de la Macaronesia pueden y deben jugar un papel relevante, que iniciativas como Macaronesia Campus Global buscan potenciar.

En este sentido, teniendo en cuenta la relevancia estratégica del actual movimiento de aproximación política y cultural entre los archipiélagos del Atlántico Medio, resulta innegable el papel que las universidades y centros de investigación, así como las fundaciones, los archivos y las bibliotecas, pueden jugar en el potenciamiento de la conciencia histórica a través de proyectos comunes orientados a la valorización del patrimonio y a la construcción de una “Macaronesia del Conocimiento”.

El proyecto MCG responde a una iniciativa de la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales (FUNCCET) y tiene las siguientes características:

Fecha y lugar de celebración: UNICV, Praia, del 7 al 10 de octubre de 2019. Auditorios del Campus de Palmarejo.

Participantes: Especialistas de Cabo Verde y Canarias.

Carácter: Gratuito y abierto a la comunidad universitaria y al público en general.

Áreas temáticas:

  • Historia, memoria y futuro de la Macaronesia
  • Retos bio-sanitarios de la Macaronesia

Comisión organizadora: Dr. Basilio Valladares Hernández (ULL), Dr. Antonio Correia e Silva (UNICV), Dña. Antonieta Lopes (UNICV), Dr. José S. Gómez Soliño (ULL), Dña. Denise Andrade Colito (UNICV).

Patrocinadores: FUNCCET, Gobierno de Canarias, Universidad de La Laguna, Universidad de Cabo Verde.

Más información en el sitio web de la FUNCCET.

lugares celebracion campus africa

facebooktwitterTelephone: +34 922 845 228
Mobile: +34 636307453
Avda. Astrofísico Francisco Sánchez, s/n. Campus de Anchieta
38203 La Laguna